Infiltraciones ecoguiadas

Las infiltraciones ecoguiadas permiten la introducción del medicamento en la zona del pie lesionada con una precisión de prácticamente el 100 % gracias al uso de imágenes ecográficas en tiempo real. aumentando  su eficacia y eficiencia en la zona lesionada.

¿Qué son las infiltraciones ecoguiadas?

Las infiltraciones ecoguiadas son un conjunto de técnicas para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosas que consisten en la introducción de sustancias medicamentosas guiadas por ecografía, lo que nos permite inyectarlas con una precisión de prácticamente el 100 % en el tejido o estructura lesionada.

Ventajas frene a las infiltraciones tradicionales. Eficiencia y eficacia.

Hasta la aparición de las infiltraciones ecoguiadas, la infiltración tradicional se realizaba mediante referencias anatómicas, no siendo posible asegurar al 100 % si la zona infiltrada era la correcta.

Hoy en día, gracias a nuestro ecógrafo la tecnica ecoguiada nos permite realizar un estudio de la zona dolorosa, distinguiendo zonas sanas de zonas lesionadas para así depositar el fármaco justo en la zona deseada.

¿Qué fármacos utilizamos?

Los fármacos que empleamos en las infiltraciones ecoguiadas son de diferentes tipos, según la patología que se esté tratando: analgésicos, antiinflamatorios, componentes articulares, plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, colágeno etc.

Los fármacos empleados en las infiltraciones ecoguiadas pueden ser de diferentes tipos, según la patología que se esté tratando: analgésicos, antiinflamatorios, componentes articulares, plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, etc.