Tratamiento para talones con microneedling
El talón es una de las zonas de nuestro cuerpo en la que a diario la piel se ve sometida a múltiples tensiones. Esto hace que el talón se vaya deteriorando perdiendo con el tiempo la elasticidad.
Es una técnica innovadora, utilizada por diferentes profesionales de la salud también conocida como Dermapen, microneedling o mini-inyecciones en este caso la técnica realizada por el especialista en las patologías del pie podólogo.
Consiste en un sistema de microagujas que estimulan la producción de colágeno dándole una mejor apariencia a la piel mejorando las arrugas y sequedad aportando un naturalidad a nuestro talón.
La punción cutánea crea microlesiones en la epidermis (capa externa de la piel) y la dermis (la capa interna de la piel) que estimulan la liberación de factores de crecimiento, iniciando así el proceso de cicatrización: los fibroblastos se ven estimulados y empiezan a producir el colágeno y la elastina que van a mejorar la calidad y textura de nuestra piel,dándole un aspecto más terso y luminoso.
De esta forma los talones consiguen un aspecto más sano y cuidado.
- Es una técnica que no requiere bloqueo anestésico.
- Cada sesión dura entre 30-60 minutos
- Se requiere un mínimo de 4 sesiones
- Una sesión cada 20-30 días . Pues es el tiempo que la piel necesita para terminar su ciclo natural de producción de colágeno
- También te puede interesar conocer el tratamiento de quiropodia o el tratamiento láser para grietas. Que en algunas ocasiones combinamos para obtener mejores resultados